20100421

ÍNDICES Y PARÁMETROS EMPLEADOS PARA EVALUAR LA BIODIVERSIDAD

¿Para que nos sirve evaluar la Biodiversidad?

 
Ya que la biodiversidad se ha mantenido como uno de los temas centrales de la ecología desde hace muchos años.  Dado que muchos paises son parte en el Convenio sobre la Diversidad Biológica, cada nación tiene la responsabilidad de registrar las especies de plantas y animales que se hallan en sus respectivos países para evaluar la biodiversidad y evolucionar con adecuadas estrategias de manejo para la conservación de la biodiversidad.


La Biodiversidad debe ser estudiada y evaluada para determinar la abundancia que tienen. Debido a que existe un gran debate sobre los indices y modelos para medirla se han empleado una gran gama, dependiendo de los diversos ambientes, hábitats y de las situaciones


Biodiversidad de índices
Dado el gran número de índices, a menudo es difícil decidir cuál el mejor método para medir la diversidad es. Una buena manera de obtener una idea de medidas de diversidad es poner a prueba su rendimiento con los propios datos. Un más bien el método científico más de la selección de un índice de diversidad se encuentra en la base de si cumple las funciones de determinados criterios-la capacidad de discriminar entre los sitios, la dependencia de tamaño de la muestra, ¿qué componente de la diversidad Se está evaluando, y si el índice es ampliamente utilizado y entendido. Las medidas diversidad diferentes se dan a continuación


Índices de riqueza


Índice de Simpson
Simpson dio a la probabilidad de que dos individuos al azar de una gran comunidad infinita pertenecen a especies diferentes. El índice de Simpson se expresará como 1-D o 1 / D. Este es un índice muy alto hacia la especie más abundante en la muestra. Se ha demostrado que una vez que el número de especies supera los 10 las especies subyacentes abundancia distribución es importante para determinar si el índice tiene un alto o de bajo valor. El valor D, que está de pie para el índice de dominancia es utilizado en estudios de vigilancia de la contaminación. Como D aumenta, la diversidad disminuye. De esa manera en que se usa en el impacto ambiental.


Índice para evlauar perturbación


Índice de Margalef
Se trata de una medida del número de especies presentes en un determinado número de individuos. La ventaja de este índice durcontra el de Simpson es que los valores pueden venir más de 1 a diferencia de el índice de otros donde los valores se van desde 0 a 1. De esta manera comparar la riqueza de especies entre las muestras recogidas de diferentes hábitats distintos es fácil.


Índice de Berger-Parker
Este índice intrínseco simple expresa la importancia proporcional de la mayoría de las especies abundantes. Al igual que el índice de Simpson, la forma de reciprocidad del índice de Berger-Parker es que generalmente se adopta para que un aumento de la valor del índice acompaña un aumento en la diversidad y la reducción de un en la dominación.
Índice de diversidad de especies

Índice de Brillouin
El índice de Brillouin se utiliza en lugar del índice de Shannon cuando la diversidad de muestras no aleatorias o colecciones que se está estimando. Por ejemplo peces colectados usando la luz producen muestras sesgadas, ya que no todos los peces son atraídos por la luz. El índice de Brillouin se utiliza aquí para calcular la diversidad de peces colectados por artes que utilizan la luz para pesca.


Entre series de índices
Este método popular es muy utilizado debido a su buena su capacidad de discriminación y el hecho de que, no está exageradamente influida por tamaño de la muestra. Se dice que es una medida satisfactoria de la situación, incluso cuando la abundancia de especies subyacentes no siguen una serie de registro distribución y es menos afectado por la abundancia de las más comunes especie.


Logaritmo Normal de Diversidad
Se utiliza teniendo un número independiente de la muestra y la manera en que muy eficiente para comparar la biodiversidad de un hábitat a otro. Sin embargo, no puede estimarse con precisión cuando el tamaño de la muestra es pequeños. Por lo tanto puede ser utilizado cuando el tamaño de la muestra es grande. También es utilizarse como una medida de equidad.


La Medida Mcintosh de la Diversidad
Mcintosh propone que una comunidad podría plantearse como un punto en un volumen tridimensional S hiper y que la distancia euclidiana de la de encaje desde el origen podría utilizarse como una medida de la diversidad.


Índice Jackknife
Es una técnica que permite la estimación de prácticamente cualquier estadística. La belleza de este método es que no hace ninguna suposición acerca de la distribución subyacente. En lugar de una serie de estimaciones. Los valores son una distribución normal y sus formas: la mejor estimación de la estadística. Los límites de confianza también se puede conectar a la estimación.
 Especies índices equitatividad
Índice de equitatividad es también un componente importante de los índices de diversidad. Esto expresa la forma de manera uniforme los individuos se distribuyen entre los especies diferentes. Equitatividad de Pielou índice es de uso común. Heip índice de equitatividad también está ahí, pero comparativamente menos utilizadas.






Indice de Diversidad taxonómica
Se define como la distancia media taxonómica entre dos individuos (condicional que deben pertenecer a dos especies diferentes) elegido al azar a lo largo del árbol taxonómico elaborado siguiendo las clasificación de Linneo. Cuando la muestra tiene muchas especies, los valores
están en el lado más alto que refleja la amplitud taxonómica.


Índice distinción taxonómica
Se define como la longitud del camino medio entre dos individuos cualesquiera (Condicional que estos deben pertenecer a dos especies diferentes) escogidos al azar a lo largo del árbol taxonómico de Linneo dibuja con el clasificación. Aquí también los valores más altos reflejan la diversidad más alta de muestras. Otra ventaja de este índice es que hagan uso de las la distinción taxonómica promedio y la variación en la distinción taxonómica índice, entre la diversidad biológica sana, moderadamente degradadas y fuertemente hábitats degradados podría compararse con el 95% histograma, el 95% embudo y la elipse parcela. Otra característica de este índice es que en el ausencia de datos cuantitativos, lo anterior podría llevarse a cabo sobre la base de los datos cualitativos.


Indice de Diversidad Filogenética
El índice de diversidad filogenética total denota la amplitud taxonómica / taxonómica longitud del camino total y el índice promedio es filogenético obtiene dividiendo el índice de diversidad filogenética total por el número de especies. En el entorno saludable debido a la rica fauna conjuntos, (amplitud taxonómica) la diversidad filogenética total y diversidad filogenética promedio son siempre más.


BIBLIOGRAFIA
http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://ocw.unu.edu/international-network-on-water-environment-and-health/unu-inweh-course-1-mangroves/Methodology-for-Assessment-Biodiversity.pdf

1 comentario: